Investiga la Justicia los causales de muerte de una joven mujer en el Hospital

22 mayo, 2020 Leido: 15328

Investiga la Justicia los causales de muerte de una joven mujer en el Hospital

El fiscal Gabriel Lopazzo y su equipo de instructores tiene a su cargo la investigación de los causales de muerte de la joven mujer Eugenia Soledad Gómez de Saravia de 25 años quien falleció  en el Hospital Pirovano el viernes de la pasada semana, 15 de Mayo, producto de una infección generalizada tras haber dado a luz por intervención cesárea días anteriores.
Luego del nacimiento de su bebé fueron dados ambos de alta y a los pocos días volvió con dolores, siendo internada para efectuarle estudios. La situación empeoró de manera abrupta, produciéndose su deceso.
Los familiares pidieron la investigación del suceso y es por eso que se dio intervención a la justicia, recayendo en la fiscalía de la que era titular el Dr. Bianconi, pero ante su renuncia, lo tomó la UFIJ del Dr. Gabriel Lopazzo.
La primera diligencia fue solicitar la Historia Clínica al Hospital la que fue entregada en tiempo y forma.

COMUNICADO DEL HOSPITAL
Esta tarde, el Hospital Pirovano, con la firma de su directora y el director adjunto, dieron a conocer un comunicado que dice lo siguiente:

La dirección del Centro Municipal de Salud desea comunicar que ante la difusión de la existencia de una investigación judicial sobre las causales del fallecimiento de un paciente en nuestra institución, ya iniciamos todas las averiguaciones correspondientes y hemos puesto a disposición de la Justicia toda la documentación que fue requerida, estando también, tanto directores como personal para cualquier requerimiento que su familia y la Justicia solicite, en virtud del esclarecimiento de los hechos y actuar así de acuerdo al resultado de la investigación de las mismas no pudiendo dar más datos del caso por cuestiones de la confidencialidad que corresponden al secreto profesional.
Firman: Ana Basilio, Directora Técnica y Alexis Pogorzelsky Director Asociado, Centro Municipal de Salud.