Se entregó posible responsable de las lesiones contra Elsa Hut en Orense

30 octubre, 2022

Se entregó posible responsable de las lesiones contra Elsa Hut en Orense

Una persona joven se entregó ante las autoridades policiales, indicando que con su auto atropelló a la señora Elsa Hut, cuyo caso sigue siendo misterioso a juzgtar por la gravedad de las heridas que la mujer tiene, las que al parecer no responderían al impacto con un auto. Igualmente secuestraron un rodado de color oscuro, con el que se habría producido el echo, pero no tendría rastros propios de la embestida.

TELEFONOS SECUESTRADOS

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se secuestraron los teléfonos de Elsa Hut, la mujer que apareció con graves lesiones en un camino cercano al cementerio en Orense, y de su esposo, con el que compartía domicilio pero estarían separados de hecho. Los aparatos fueron peritados por la Policía Federal con asiento en Mar del Plata, pero el informe producido sería girado directamente a la justicia.

LA MUJER ESTÁ MUY LASTIMADA

Mientras tanto, no cesa la conmoción en Orense, donde la aparición de la mujer en gravísimo estado -con fracturas de brazo, hombro, traumatismo de cráneo y otras lesiones- generó múltiples interrogantes, algunos de los cuales ya tendrían respuesta. Aficionada al ciclismo, desde el primer momento se requirió información respecto de un posible accidente en bicicleta, pero las dos de su propiedad -una de uso corriente y otra deportiva- están en la casa de Hut. No se descartaba, no obstante, que las lesiones fueran compatibles con el arrollamiento por parte de un vehículo, pero es difícil determinar en qué circunstancias.

También se sabe que fue el esposo de Hut el que dio aviso a la Policía, alrededor de las 3 de la mañana, porque le llamó la atención que la mujer no estuviera en la casa que comparten. Según fuentes calificadas, el hombre escuchó un bocinazo a la medianoche, y a Hut dialogar con una persona a bordo de un vehículo; sin embargo, de acuerdo a lo que habría dicho a las autoridades, también oyó que la mujer volvía a ingresar a la vivienda.

Respecto de su estado de salud, en el Hospital Pirovano se intenta estabilizarla para procurar su traslado a otro nosocomio de mayor complejidad.

Cabe destacar que por el caso no hay demorados ni detenidos.