Investigan el robo de más de 30 vacunos en Chaves

23 febrero, 2016 Leido: 10

Investigan el robo de más de 30 vacunos en Chaves

El pasado 19 de febrero, el Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves recibió una denuncia al propietario de un establecimiento rural ubicado en el Cuartel X, quien al parecer detectó que entre diciembre último y la fecha mencionada le sustrajeron más de 30 vacunos.
El productor ganadero en cuestión, cuyos datos no trascendieron, acudió a la policía en razón de haber hallado las tranqueras del establecimiento rural abiertas y sin candado, con los animales vacunos diseminados por varias parcelas, lo que motivó su sospecha de que podría haberse cometido un ilícito.
Luego de llamar al CPR de Adolfo Gonzales Chaves, y constituido el Personal Policial en el campo, se constató que el último conteo de los vacunos se había producido en el mes de diciembre del 2015, en circunstancias que se efectúo la vacunación de los animales, y así consta en el stock de SENASA. Por lo que se efectuó un encierre y conteo, estableciéndose que entre aquel momento y el día de la denuncia, se produjo el faltante de más de treinta terneros, y cuatro vacas, de raza Abeerden Angus negros, colorados y caretas.
Se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas “Abigeato”, con intervención de la UFI 17 a cargo del doctor José Bianconi, de Tres Arroyos, por ante la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor  Juan Ustarroz, con asiento en Adolfo Gonzales Chaves. Y se lleva a cabo una investigación a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por el Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves, de la DDI con asiento en la mencionada ciudad, y de la Delegación de Policía Científica Tres Arroyos.