Irregularidades en calabozos: confirman sumario en Asuntos Internos e investigación fiscal

9 enero, 2018

Irregularidades en calabozos: confirman sumario en Asuntos Internos e investigación fiscal

Se confirmaron avances por parte del sumario administrativo que lleva adelante Asuntos Internos en torno a lo denunciado por familiares de detenidos en la Comisaría Primera. Al parecer, el organismo provincial ya cuenta con los datos de los efectivos que prestaban servicio la noche del 23 y madrugada del 24 de diciembre último, cuando de acuerdo al testimonio en principio de familiares de dos presos de apellido Galeano, y posteriormente lo dicho en videos y audios enviados por los mismos convictos, se permitió el ingreso a las celdas de Pringles 66 de una bebida alcohólica y psicofármacos. Esa madrugada, al mismo tiempo, un preso se produjo lesiones cortantes, y no se les habría permitido limpiar transcurridas varias horas, la sangre esparcida por uno de los calabozos.
La sustanciación de una investigación administrativa comenzó por disposición, en Tres Arroyos, del jefe de la Departamental de Policía, José Luis Agüero, y se derivó a Asuntos Internos. Por otra parte, el Ministerio Público también inició una causa destinada a determinar qué sucedió en la Comisaría y cuán habituales son, o no, este tipo de prácticas, al tiempo que desde Garantías también se habría diligenciado alguna medida al respecto.

Nueve presos
Por estas horas, se incrementó de seis a nueve la cantidad de alojados en la Comisaría Primera de Tres Arroyos, de los cuales cuatro ya están esperando cupos en penales de la zona en función de que su situación procesal amerita el traslado.