Irrumpieron en una casa de Berutti 32 y asaltaron a una mujer y su cuidadora

23 agosto, 2015 Leido: 17

Irrumpieron en una casa de Berutti 32 y asaltaron a una mujer y su cuidadora

Dos desconocidos irrumpieron en la madrugada de hoy en una vivienda de Berutti 32 de esta ciudad, de donde tras amenazar a la propietaria y su cuidadora, se alzaron con una suma no precisada de dinero que podría provenir de la venta de un inmueble. El hecho ocurrió poco antes de las 5, según confirmó a LU24 el jefe de la Policía Comunal, comisario Hernán Aranzábal, cuando los dos individuos, con los rostros cubiertos, rompieron de una patada una puerta de acceso a la vivienda de Alicia Mabel Bonora, al parecer con el dato preciso de que la mujer, de 85 años, tenía en su poder el dinero producto de la venta de un terreno.
“Una vez dentro del lugar amenazaron a la dueña y a su cuidadora, una mujer de 78 años de apellido Pedersoli, y tras encerrarlas en una dependencia de la casa, se llevaron dinero. Según nos cuenta la damnificada, tenían el dato de que recientemente había vendido un terreno. Y esa podría ser la suma que se llevaron, aunque no tenemos la precisión de que haya sido así”, indicó Aranzábal.

Si bien no lo descartó, el jefe policial admitió que las mujeres, presas del susto que les provocó ver a los dos desconocidos dentro de su casa cuando despertaron, no pudieron aportar demasiados detalles acerca de sus aspectos fisonómicos, ni tampoco vieron si llevaban armas.

“Los desconocidos no actuaron con violencia, de hecho más allá del temor por lo ocurrido las dos mujeres están bien, de hecho la dueña de la casa ya se acercó a la Comisaría para dar detalles de lo ocurrido”, aseguró Aranzábal.