Jóvenes denuncian agresión policial en la calle

3 abril, 2017 Leido: 31

Jóvenes denuncian agresión policial en la calle


Dos jóvenes, de 20 y 18 años de edad, se acercaron a LU 24 para hacer pública la denuncia que efectuaron en las últimas horas en Fiscalía por la agresión sufrida a manos de personal policial.
En ese sentido, indicaron que los golpearon sin motivo en la madrugada del último sábado y que también fue víctima de golpes un menor de edad.
“Estábamos circulando en el auto por calle Pedro N. Carrera y se nos cruzaron dos patrulleros, uno de adelante y otro de atrás, y nos obligaron a bajar, a uno del brazo y a otro del cuello; una vez que estábamos abajo, tras pedirnos los apellidos, nos empezaron a pegar”, contaron ambos al tiempo que aseguraron que “a esos policías les conocemos las caras, aunque no sabemos los nombres”.
“No es la primera vez que pasa esto. Han agarrado a otros pibes que los han golpeado y ya tienen miedo de salir. Te preguntan el apellido, te ponen las manos contra la pared y te pegan. Les molesta todo, hasta tener una visera, ni el documento te piden. Saben dónde pegarte para que no queden marcas”, expresaron.
“Si no lo hacemos público no pasa nada, ya no da para seguir así, algo tienen que hacer. Éramos 3 y había como 30 policías de la Comunal y también de Patrulla Urbana. No somos los únicos, a quienes les pase esto que denuncien, que no tengan miedo, somos todos iguales y nosotros ya nos cansamos”, finalizaron.