Juego Clandestino on-line: Múltiples allanamientos en la Provincia

7 agosto, 2020 Leido: 2274

Juego Clandestino on-line: Múltiples allanamientos en la Provincia

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria de ese distrito, inició una investigación a raíz de que un grupo de personas de manera organizada operaban y explotaban un sistema ilegal de apuestas y de juegos de azar bajo la modalidad on-line, teniendo como clientes a personas de esa ciudad y otras localidades.

A raíz del trabajo mancomunado de los uniformados, de manera conjunta con el Fiscal Cristian Citterio y tareas de inteligencia de personal del Gabinete Técnico Operativo de General Alvear, con la colaboración de la Sub-DDI de Las Flores, a cargo del Subcomisario Axel Reales, se logra individualizar a la organización delictiva.

Libradas las correspondientes órdenes, se realizaron múltiples allanamientos: tres en Daireaux, dos en Bolívar, dos en Saladillo, uno en Laprida, uno en Guaminí y dos en Tandil, y se secuestraron notebooks, netbooks, tablets, celulares y anotaciones relacionadas con el juego clandestino.

Quedaron detenidas 9 personas, identificadas como Soledad Pallero, de 30 años, en Saladillo; Lorena Cepeda, de 34 y Antonio Pierguidi, de 36, en Bolívar; María Celeste Cittino, de 42, María Paula y María Luisa Forte, de 38 y 42 años respectivamente, las tres en Daireaux; Jorge Pablo Fernández, de 54 años, en Laprida; José Alberto Billarou, en Guaminí, y Chiara Criado, de 41 años, en Tandil.

Los detenidos están privados de su libertad en orden al delito de Juego Clandestino (artículo 301 Bis del Código Penal; Asociación Ilícita (artículo 210 del Código Penal), y Fraude a la Administración Pública (artículo 174, inciso 5 del Código Penal).

Fueron indagados por el Fiscal interviniente, Dr. Cristian Citterio, titular de la UFIJ 20 de General Alvear, y puestos a disposición de la Dra. Ana Magdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Azul.