Juicio a policías: el miércoles próximo habrá alegatos

17 junio, 2015 Leido: 6

Juicio a policías: el miércoles próximo habrá alegatos

Las declaraciones de los imputados le pusieron calor a la tercera jornada del juicio oral contra policías por el robo del botín del caso Príncipe, un hecho ocurrido en enero de 2014. Fuertes cruces entre algunos de ellos y la fiscal Verónica Vidal, además de un cuestionamiento de la representante del Ministerio Público al procedimiento efectuado tras el ilícito del que fue damnificado Jorge Príncipe, fueron las características salientes de la última audiencia por este debate oral que tiene como imputados a Nicolás Provenzano, José Agustín Quintas Lusi, Sergio Gustavo Menna y Darío Waldemar Cabrera.

Todos ellos cumplían funciones en la Comisaría Primera cuando tras aprehender a los autores del robo a Príncipe, en inmediaciones de la vivienda de San Martín 675, dispusieron la restitución del dinero recuperado a la víctima. Sin embargo, horas después, éste denunció el faltante de 25.000 pesos, por lo que se inició una investigación a los policías que intervinieron en aquellas actuaciones.

Ahora habrá que aguardar hasta el miércoles próximo a las 8.30, cuando el juez correccional Gabriel Giuliani escuche los alegatos de la fiscal y las defensas de los policías.