Juicio por Ganim: Benavídez reconoció en un acuerdo ser el autor del crimen

18 febrero, 2016

Juicio por Ganim: Benavídez reconoció en un acuerdo ser el autor del crimen

Finalmente se concreta hoy el debate oral por el crimen de Edilma Ganim, ocurrido en junio de 2014, durante un violento ataque en su vivienda de Pueyrredón 48 de esta ciudad, en el que además resultó herida y abusada sexualmente su cuidadora. El sospechoso del sangriento hecho es Jonathan Benavídez, de 23 años, que fue trasladado a esta ciudad desde su lugar de detención, la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra. En este caso, mediante un acuerdo entre la Fiscalía, la defensa y el propio imputado, se resolvió considerar acreditado que Benavídez es el autor penalmente responsable de los hechos descriptos, por lo que se centrará la discusión en torno a la calificación y la pena que correspondería imponerle.

En el inicio de la audiencia, Lemble hizo asimismo una descripción del sangriento episodio, que comenzó con el ingreso de Benavídez a la vivienda de la calle Pueyrredón, donde en principio se produjo el ataque a la cuidadora, abusada sexualmente y apuñalada, para luego continuar el acusado con su violento accionar para con Edilma Ganim, que tras recibir las heridas de arma blanca terminó muerta en su propia cama.

“Ambas partes hemos estipulado que se encuentra acreditado en autos que Jonathan Emanuel Benavídez, nacido el 26 de junio de 1993, es el autor penalmente responsable de esos hechos”, sostuvo el fiscal, a lo que prestó conformidad la defensora del mismo.

El fiscal, finalmente, solicitó en virtud de la discusión de un delito contra la integridad sexual de una de las víctimas, que se excluya al público y a la prensa del debate. Este punto fue aceptado por el TOC, presidido por la doctora Fabiana Brandolín, e integrado además por los doctores Carlos Mazzini y Gabriel Giuliani.

El hecho

Cabe recordar que Ganim fue asesinada a puñaladas mientras se encontraba postrada en su cama, al tiempo que el autor del brutal homicidio atacó también con un arma blanca y abusó de su cuidadora, a la que abandonó creyéndola también muerta. Poco después la policía detuvo a Benavídez, quien residía en un departamento ubicado tras la vivienda de Ganim y propiedad de la misma, y halló en su poder el teléfono y otras pertenencias de la víctima.