Juicio por Jurados: solo un culpable de un delito secundario

30 septiembre, 2016 Leido: 17

Juicio por Jurados: solo un culpable de un delito secundario

Terminó ayer el Juicio por Jurados que consideró la eventual comisión de delitos de dos personas acusadas de robo agravado, privación ilegal de la libertad, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Los imputados eran Juan Oscar Zarantonello (alias Chapa)  y Lucio Alberto Pérez, este último oriundo de Tres Arroyos.

El jurado los halló no culpable de los delitos, con excepción del de resistencia a la autoridad.

En este caso, el fiscal pidió 4 meses en suspenso y la defensa, a cargo de la Dra. Elisa Hospitaleche, el mínimo para estos casos que es de 15 días y que la pena la cumpla con tareas comunitarias.

La defensora no puede solicitar absolución, dado que en este delito fue encontrado culpable.

El tribunal dará la sentencia el miércoles 5 a las  10 horas.

El hecho juzgado ocurrió el 30 noviembre de 2015, cuando alrededor de las 22.45, el tresarroyense Marcelo Gustavo Albarello se encontraba en su local comercial de venta de pollos, en Paso 635, y fue sorprendido por dos personas, una de ellas blandiendo un cuchillo, y la otra, un arma de fuego.
En aquel momento, quienes son considerados sospechosos de este caso, Zarantonello y Pérez, amenazaron a Albarello con que si no les entregaba dinero, entrarían en su casa y matarían a su hijo. De esta manera lograron hacerse de unos 1300 pesos, pero no conformes con ello, obligaron al comerciante a subirse  su Mercedes Benz Sprinter de color blanco y durante una hora lo hicieron circular por las afueras de la ciudad, mientras continuaban amedrentándolo: “si no me das la plata los seis tiros que tengo te los voy a pegar en la rodilla”, le decían, según figura en el expediente.