Julieta murió por una neumopatía bilateral. El fiscal Campana imputó a una médica de Travel Rock

8 octubre, 2015 Leido: 27

Julieta murió por una neumopatía bilateral. El fiscal Campana imputó a una médica de Travel Rock

La Fiscalía de Bariloche, a cargo del fiscal Bernardo Campana imputó en las últimas horas a una médica de la empresa Travel Rock, quien atendió a la estudiante chavense Julieta Uriarte antes que se produjera su muerte en el hotel en que se hospedaba en su viaje de egresados.
Todavía no trascendió el nombre de la médica imputada, pero se confirmó que había atendido a Julieta por un cuadro febril, sin dar cuenta de la afección que padecía la joven.
Se reveló asimismo que la causal de la muerte de la adolescente fue una “neumopatía bilateral”, según informó al juez que interviene en la causa, Dr. Ricardo Calcagno, el médico forense, Dr. Piñero Bauer.
Restan recibirse en sede judicial aún los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, lo que se produciría en las próximas horas.

Imputan a la médica

En este marco, el Fiscal Bernardo Campana ha promovido Acción Penal contra la médica de la empresa Travel Rock que atendiera a la estudiante, ello en concordancia con el resultado de la autopsia ya señalado.
Cabe consignar también que los padres de la niña se constituyeron en querellantes y en el día de la fecha han otorgado poder al estudio jurídico del Dr. Rodolfo Rodrigo para su representación.
Una vez que el Magistrado tenga todo el material probatorio solicitado, fijará fecha de declaración indagatoria para la profesional indicada y demás medidas procesales.