Junto a personal de ReBA, realizaron inspecciones integrales en comercios de Reta

6 febrero, 2021 Leido: 2085

Junto a personal de ReBA, realizaron inspecciones integrales en comercios de Reta

En Reta se efectuaron inspecciones integrales en almacenes, supermercados, venta de comidas, restaurantes y cervecerías, en el marco de los locales comprendidos en el Decreto 12/05 Resolución Ministerial 2740/03, Ley 14.050 Decreto Reglamentario 2591/09, y Ley 13.178, Decreto Reglamentario 828/04.

Trabajó personal del Destacamento policial, de manera conjunta con uniformados de la Jefatura de Policía Comunal de Tres Arroyos, y la colaboración de la Policía de División ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) del Ministerio de Seguridad bonaerense, y Bomberos De La Garma PBA, en materia de Seguridad Siniestral.
Según se informó, fueron 29 los lugares inspeccionados, de los cuales tres comercios fueron intimados a regularizar situación por falta de ReBA, cuatro cerrados en el marco del DNU sin ser inspeccionados y hubo 22 inspecciones correctas.
Asimismo, los Bomberos PBA realizaron tres notificaciones dado que no se constató actividad bailable o expresiones artísticas.

Hoy, en Claromecó

El jefe de la Policía de Seguridad Comunal, comisario Walter Fernández, dijo a LU 24 que durante los fines de semana “realizamos operativos fuertes en las villas balnearias y le estamos poniendo mucha voluntad y ganas, tenemos al personal motivado para trabajar”.

“Estamos controlando que todo funcione en orden y que los lugares a los que la gente concurre estén habilitados”, agregó al tiempo que anunció que esta noche se implementará un operativo en Claromecó.

Asimismo, destacó los trabajos coordinados junto a personal de la Sub DDI y CPR.

En cuanto a la nocturnidad, manifestó que “la situación es a nivel mundial, la pandemia se ha extendido durante mucho tiempo, la gente está saturada con las limitaciones de estar en su casa y necesita un poco estar distendida, por lo que suelen darse ese tipo de situaciones de conflicto con los decretos y en contra de la autoridad que tiene que controlar que los mismos se cumplan”.

Sobre la flamante función que desempeña, Fernández dijo que “hay cosas para ordenar, estoy creando muy buenos lazos de trabajo con los diferentes encargados de las áreas que la Policía tiene en la ciudad, por eso se vienen dando este tipo de operativos y lo que se hace durante la semana”.

Además, indicó que “tengo muchas ideas, como realizar operativos, mucha prevención y concientización, que ojalá con el apoyo de las diferentes áreas de la Policía y el Municipio local podamos llegar a concretarlas”.

“Si bien en los últimos años no estuve trabajando en el lugar, vivo acá y no soy ajeno a la realidad”, sostuvo.

Respecto a la disponibilidad de móviles, expresó que “tenemos muchos nuevos que son del operativo “De sol a sol” y los estamos aprovechando al cien por ciento y seguramente desde la parte política harán algún tipo de gestión como para que puedan quedar trabajando acá porque obviamente los necesitamos y los queremos aprovechar y utilizar en pos de la seguridad de la ciudad”.

También afirmó que “al haber un cambio importante en la estructura de la Policía, el personal se motiva de nuevo, tiene ganas de trabajar y solamente hay que acomodar algunos elementos de trabajo”.

“Lo de Reta fue un golpe bajo”

Finalmente, declaró que “lo de Reta fue un golpe bajo a la institución, un hecho totalmente repudiable porque cuando se produce un daño de este tipo es a la sociedad no a la policía”.