Katlauskas fuera de peligro. Investigan detalles del incidente de anoche

8 diciembre, 2018 Leido: 41

Katlauskas fuera de peligro. Investigan detalles del incidente de anoche

La Policía y la Fiscalía de turno están investigando a fondo los detalles del hecho registrado anoche en un domicilio de la calle 9 de Julio entre el 500 y el 600, donde viven ciudadanos vinculados al arte callejero. Como se informó, una persona que al parecer habría ingresado a la casa con intenciones de robo (según los denunciantes)  junto a dos compinches, resultó herida de un balazo al dispararse un arma de fuego en un forcejeo. Fue identificado como Juan Pedro Katlauskas, quien recibió el impacto en la zona craneana, pero sin penetrar, lo que no sería más que una herida superficial provocada por el roce del plomo. Katlauskas igualmente está en carácter de aprehendido internado en el Hospital Pirovano fuera de peligro.

Según el relato de los denunciantes del hecho, en carácter de víctimas, Matías Rosario y Leandro Herrera, los tres desconocidos entraron violentamente a la casa con aparente intención de robo. Al llegar a la vivienda encontraron resistencia de los moradores y tras una pelea habrían surgido varios balazos. Uno rozó a Katlauskas y al parecer habría salido del lugar otro sujeto herido en la espalda y un tercero golpeado con un pico, elemento que usaron como defensa los que viven en el domicilio del hecho sobre calle 9 de julio.

Solo se suministró la identidad de Katlauskas, por el hecho de quedar herido y retenido hasta que llegó la policía. De los dos acompañantes nada se sabe, dado que huyeron raudamente.