La Agrícola Ganadera realizará el martes 23 el primer remate anual en San Cayetano

19 febrero, 2021 Leido: 273

La Agrícola Ganadera realizará el martes 23 el primer remate anual en San Cayetano

Comienza la actividad del 2021 en el ámbito ganadero regional, y en esta ocasión se encuentran en recta final los preparativos del Primer Remate Anual en San Cayetano a cargo de La Agrícola Ganadera Sociedad Anónima. Es por ello que LU24 dialogó con el Gerente, Daniel Alonso, para que comente cuáles son los destacados de esta subasta de hacienda, que se realiza en común con Marcelo Ravenna.
En el 36° remate de vacunos, que será el próximo martes 23 de febrero, hay “800 animales anotados, y las ventas comienzan 11:30 horas por el tema de la pandemia para que no haya mucha gente junta en las instalaciones”, según comentó Alonso. Obviamente, se desarrollará con los cuidados correspondientes, tomando la fiebre al ingreso, colocación de alcohol en gel, y obligatoriedad del uso de barbijo.
“De los 800 vacunos, hay 500 que se van vender al kilo, después hay 200 terneros macho y hembra de invernada, dos o tres lotes destacados de cría, 35 vacas Aberdeen Angus coloradas preñadas, 15 Aberdeen Angus negras también con garantía de preñez, 40 vaquillonas Aberdeen Angus negra, y para cerrar 10 vacas también negras con 10 terneros” indicó el Gerente de La Agrícola Ganadera.
Por otra parte, sostuvo que son interesantes las facilidades para la compra ya que “los plazos de pago son importantes, por supuesto previa consulta, a 30, 60, y 90 días”.
Alonso puntualizó en los cuidados preventivos y las medidas tomadas preventivamente por la situación de pandemia, “recomendamos puntualmente que la venta se hace a la mañana, para evitar aglomeraciones”, a diferencia de años anteriores que se estilaba comenzar los remates alrededor de las 15 horas, por eso mismo, se resalta realizar las consultas con anticipación. Las mismas se podrán hacer en Sarmiento 221 en las instalaciones de La Agricola, o llamando al 424822 o al celular 15522457. En San Cayetano las consultas las podrán hacer a Marcelo Ravenna al celular 456991.
Por último, anunció que ante la llegada del 95° aniversario de la sociedad “vamos a sortear un cargador nuevo el dia del aniversario” y agregó “es una manera de agradecimiento a quienes nos acompañan permanentemente”.
El segundo remate del año en San Cayetano se prevé para mediados del mes de mayo.