La amenazaron con cortarle el cuello y un dedo si no les daba plata

14 diciembre, 2015 Leido: 6

La amenazaron con cortarle el cuello y un dedo si no les daba plata

Una mujer que vive sola sufrió un violento asalto el sábado por la mañana, cuando alrededor de las 9 fue a abrir una ventana trasera en su casa de Roca 850 de esta ciudad y se encontró con dos sujetos encapuchados en el patio. Los delincuentes le exigían a la damnificada, de 74 años, que les entregara dinero destinado a un viaje e incluso le llegaron a efectuar un corte superficial en un dedo para amedrentarla.

La víctima, Antonia Van der Berg, relató a la radio que encontró a dos desconocidos “que se me vinieron encima pidiéndome ‘la plata, la plata’. Me dijeron ‘callate la boca’, me empujaron, me sentaron y me ataron. Como me seguían pidiendo plata y yo les decía que no tenía, fueron a buscar cuchillos. Uno me lo pusieron en la garganta diciéndome que me iban a matar. Cuando les dije ‘vamos arriba’, me arrastraron por la escalera y me seguían diciendo que si no tenía plata me iban a matar y apretaban cada vez más el cuchillo. Me sacaron las carteras y miraron, me robaron todas las joyas, relojes, y cosas que todavía tengo que mirar”.

Los delincuentes huyeron cuando escucharon que llegaba el jardinero de la vivienda. Según recordó Antonia, cuando oyeron el ruido de la bordeadora, escaparon por el frente de la casa. “Conocían hasta cuál era la llave de la puerta. El jardinero, que hace 25 años que trabaja conmigo, me salvó la vida. Fue quien me ayudó, pero no escuchó ni vio nada. Porque ellos me dijeron que me quedara quieta 15 minutos o volverían”, contó.