La Asociación de Profesionales del Pirovano denuncia agresión a médico de guardia

28 marzo, 2015

La Asociación de Profesionales del Pirovano denuncia agresión a médico de guardia

En un comunicado de prensa emitido desde la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, denuncian agresión física y verbal contra un médico de guardia, hecho ocurrido el jueves 26 del corriente mes.

La transcripción textual de la nota es la siguiente:

“Van a matar a alguien en la guardia y después van a decir que fue un accidente”. “En las últimas horas se produjo un nuevo hecho de violencia en la guardia del Hospital Pirovano de Tres Arroyos. Un médico de guardia fue golpeado y agredido verbalmente por un paciente que estaba siendo atendido, provocándole lesiones con fractura.

Por ese motivo, la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano manifiesta su total repudio a los hechos ocurridos y su solidaridad con nuestro compañero de trabajo en tal difícil momento.

Instamos a las autoridades competentes a solucionar a la brevedad la falta de seguridad en las áreas críticas del nosocomio, las que venimos reclamando de forma reiterada, para no tener que lamentar en un futuro nuevos hechos de mayor gravedad ante la desprotección total que tenemos actualmente.

Seguiremos peticionando ante las autoridades el derecho a ser escuchados y atendidos en nuestras demandas, siempre por el camino del diálogo constructivo en pos de un mejor sistema de salud para nuestra comunidad”.

Firmado por la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, seccional Tres Arroyos – CICOP.

Desde la Dirección Técnica del nosocomio, el doctor Benicio Arias confirmó el hecho, y mostró su preocupación por el tema. Hasta el momento no hubo denuncia radicada en la Comisaría 1º, aunque sí se realizó la comunicación pertinente a la ART del profesional agredido, doctor Daniel García.

Capandegui: “No nos han comunicado el motivo de la falta de custodia”

El doctor Emiliano Capandegui, miembro de la Asociación, dijo al respecto: “el comunicado es muy claro, también una enfermera del Barrio Boca sufrió una agresión, no es la primera vez que pasa. Nosotros hace rato que desde la Asociación venimos planteando cual había sido la razón del porqué de determinados lugares se había retirado la custodia, ya que con la presencia policial nos sentiríamos más protegidos. Quizá en algunos casos las cosas sucedan igual, en la guardia se atienden situaciones de todo tipo, y es un punto crítico, pero que haya alguien custodiando nos daría más tranquilidad.

Hicimos público el suceso para solidarizarnos con un compañero, la decisión de hacer la denuncia es personal del agredido. Este tema en realidad lo planteamos cada vez que peticionamos cosas desde la Asociación, dentro de muchos de los puntos que hemos pedido incluimos el de la custodia. Pero es público que no nos han dado respuesta aún ni desde el Hospital ni la intendencia”.