La Cámara Económica en la mira de los delincuentes

6 octubre, 2016

La Cámara Económica en la mira de los delincuentes

La Cámara Económica de Tres Arroyos figuraba en un menú de hechos delictivos a cometer por una banda que estuvo a punto de concretarlo hace algunas semanas.

Fuentes irreprochables confiaron a LU 24 que tras un operativo, probablemente un allanamiento en un sitio no determinado, del que no puede confirmarse la ubicación geográfica ni siquiera si fue en Tres Arroyos, se habría encontrado algún elemento que puso en alerta a los investigadores.

Una agenda o un archivo de computadora tendrían datos que dieron origen al inicio de la investigación. Está confirmado que la Justicia le solicitó a la Cámara Económica las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios días.

De ese material se desprendería la actitud sospechosa de tres individuos que entraron a la sede de la avenida Moreno en horario en que funcionan las cajas recaudadoras de Bapro Pagos.

En las filmaciones se advierte que lo hicieron por separado, y se ubicaron en tres sitios diferentes del lugar asignado para la espera del público.

Lo que habría sido llamativo es que de repente y sin levantar signos de sospecha, los tres se habrían retirado al mismo tiempo como desistiendo del golpe. Aunque nada hay confirmado se entiende que los mismos a juzgar por sus rostros, no serían de Tres Arroyos.

Esta circunstancia preocupó sobremanera a las autoridades de la Cámara Económica tomando ciertas medidas algunas visibles y otras no, para resguardar las recaudaciones de las cajas.

Se sabe que reforzaron la vigilancia y que los ingresos del efectivo, con custodia especial, se llevan varias veces al día mientras las cajas están abiertas, a la sucursal del Banco Provincia.

Lo cierto es que puede considerarse como un resultado positivo la sagacidad de la Policía de Investigaciones, que quedó advertida de la intención de un asalto comando a una sede no bancaria donde a diario se recibe una importante cantidad de dinero.