“La casita del hornero” participa de la Expo Aire Libre

13 mayo, 2022 Leido: 163

“La casita del hornero” participa de la Expo Aire Libre

La Granja educativa “La casita del hornero”, que integra el grupo de Turismo rural Dejando Huellas, participa de la Expo Aire Libre que organiza la Sociedad Rural.

Ubicada en avenida Belgrano al 2500 es un emprendimiento de Lorena Irigoin y Pablo Prinzen, quienes se radicaron en el lugar en 2004 e iniciando una producción doméstica.
En 2012 las docentes que educaban a su hijo Gerónimo gestionaron la posibilidad de visitar la granja, lo que significó potenciar la idea que luego se iría concretando.
En 2017 se participa en el concurso de Agroemprende, para postular el proyecto ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lográndose un premio en efectivo.
Fue invertido en la compra de algunos animales y el diseño de un circuito guiado.
En 2018 fueron invitados por Natalia Cubiatebehere, asesora de Cambio Rural del Inta, pasando a integrar el grupo Dejando Huellas de Turismo rural.
Lorena Irigoin fue propuesta por la Cámara Económica y logró el premio a la mujer empresaria bonaerense por emprendimiento sustentable, asignado por la Federación Económica de la Provincia.
En “La casita del hornero” se organizan visitas guiadas para instituciones educativas, pero también se habilitan actividades libres.
Además allí se venden productos propios totalmente ecológicos.
Lorena Irigoin es representante por Cambio Rural ante el Consejo local asesor de la Chacra Experimental Integrada de Barrow.
Cabe acotar que también participa en la exposición de la Sociedad Rural la Agrupación El Zorro, que integra Dejando Huellas y sobre lo que se ha informado por la entidad organizadora.