La comunidad puntaltense está conmovida por el abuso y crimen de la niña de 2 años

22 septiembre, 2021

La comunidad puntaltense está conmovida por el abuso y crimen de la niña de 2 años

La comunidad puntaltense está conmocionada por la muerte de una nena de 2 años, a la que se le encontraron golpes y signos de abuso sexual. La criatura falleció en el Hospital Eva Perón de Punta Alta, donde la había llevado su padrastro, un expolicía de 29 años identificado como Mario Alberto Barros, intentando que se la reanime. El hombre está detenido, y según indicó el periodista Roberto Flores –del portal El Rosalenio- a LU 24, “hasta la misma fuerza intentó despegarse de este individuo al indicar desde el primer momento que se lo desafectó en 2019”.

“A la nena se la intentó reanimar por más de 30 minutos, y ante la advertencia de los profesionales que detectaron las señales de abuso y violencia, el padrastro fue detenido”, completó Flores. Al parecer, el sospechoso estaba al cuidado de la nena mientras su madre estaba trabajando.
Barros, en virtud de algún tipo de represalias contra la persona, fue derivado a otra localidad, y se espera el resultado de la autopsia de la criatura, tanto para saber la causa de la muerte como si el cuerpo arroja datos sobre la autoría del hecho. “El no dio ningún tipo de detalle de lo ocurrido, pero hay testimonios y además está el famoso dicho de que ‘el que calla otorga’”, advirtió el periodista.
Finalmente, Flores aseguró que la comunidad de Punta Alta está conmovida por el hecho, “y en un momento anímico como el que se está viviendo, la gente pide que la sanción sea la peor desde todo punto de vista”.