La concejala Lescano en medio de un tiroteo. No fue herida de pura suerte

31 agosto, 2020 Leido: 19063

La concejala Lescano en medio de un tiroteo. No fue herida de pura suerte

Un hecho complicado le tocó vivir este domingo a la concejala Tatiana Lescano, cuando se acercó a la esquina de Libertad y Primero de Mayo motivada en los ruidos provocados por motocicletas.

En ese momento se armó una riña entre varias personas, oportunidad en que una de ellas saca un arma y dispara tres veces, a escasos metros de la edil del bloque de Todos, relató a LU 24.

La cuestión habría sido entre 3 jóvenes que venían en otras tantas motocicletas y otra persona que transitaba en un vehículo automotor.

Luego del incidente, y cuando emprenden la huida del lugar, Lescano llamó al Secretario de Seguridad avisando de la situación, quien se encargó de convocar a los móviles de la Policía.

Una vez en el sitio, Tatiana Lescano ofrece a la Policía datos sobre el vehículo, el que fue encontrado rápidamente en las inmediaciones, habiendo acudido en su búsqueda tres móviles  y uno de la patrulla urbana. Finalmente se establece que no sería el rodado en cuestión, pero igual se lo multa por haber pasado un semáforo en rojo.

Según el informe policial, el rodado no tenía nada sospechoso en su interior y puede circular con normalidad. Tampoco hubo cuestión alguna que tuviera relación con su ocupante, por lo que luego de su identificación, dieron por terminado el operativo, no existiendo ningún tipo de denuncias de posibles víctimas. La búsqueda ahora está focalizada en los motociclistas.

La Concejala expresó a LU 24 que un auto fue interceptado por motocicletas, dos o tres,  y comenzó una riña entre el ocupante del rodado y varios jovencitos, muy jovencitos, dijo, que estaban en las motos. En determinado momento el conductor del auto vuelve al rodado y es cuando uno de los motociclistas saca un arma y tira al menos tres tiros.

Se escuchó en ese momento, dijo Lascano, a uno de sus compañeros que le decía “bajá el chumbo, bajá el chumbo”

Tatiana Lescano mostró su preocupación por el tema, y finalizó diciendo que le dio bastante temor haber estado tan cerca de los disturbios.