La Coordinación de Seguridad Rural de Bahía Blanca esclareció un robo de ganado

22 febrero, 2016 Leido: 19

La Coordinación de Seguridad Rural de Bahía Blanca esclareció un robo de ganado

Desde la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Bahía Blanca se informó que a escasos días de la puesta en marcha de la Fiscalía de Delitos Rurales, en un campo situado en Cuartel 13, Colonia La Graciela, a 10 kilómetros de Juan A. Pradere, ya se produjo el primer allanamiento que terminó con la detención de José Olate, de 33 años, acusado de robar cuatro animales de otro establecimiento rural.
Los animales pertenecen al productor Baltasar Inocencio Valladares, quien a su vez posee un campo con vacunos ubicado a un kilómetro de distancia del lugar donde se montó el operativo. Además, según la misma fuente, José Olate tenía todo tipo de armas de fuego sin documentación, quedando imputado también por los delitos de abigeato agravado y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización, hecho por el cual deberá comparecer el martes ante el fiscal Mauricio Del Cero.
A Olate se la adjudica haber sacado el campo de Valladares cuatro animales pequeños, menores al año (los que no se encuentran señalados ni marcados, hecho que dificulta la detección de la sustracción), arreándolos hasta el campo de su propiedad donde los criaba, engordándolos para luego venderlos.
El personal policial del Comando de Prevención Rural Patagones y del Gabinete de Prevención de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Bahía Blanca, llegó al autor observando huellas de vacas (las pezuñas que clavaban en la tierra) y que las mismas iban en dirección a la Colonia La Graciela; huellas que, en una parte, habían sido borradas. También se detectaron marcas de alpargatas correspondientes al calzado de Olate.
Durante el allanamiento se constató la existencia de no menos de cincuenta animales sin marcar, lo que hace presumir que pertenecerían a otros productores de la zona, abocándose el personal policial a fin de determinar el origen de los mismos.