La Corte ratificó la condena a Roberto Ochoa por abuso sexual agravado

12 septiembre, 2016 Leido: 110

La Corte ratificó la condena a Roberto Ochoa por abuso sexual agravado

La Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó los recursos presentados oportunamente y ratificó nuevamente la condena a siete años de prisión de cumplimiento efectivo a Roberto Aníbal Ochoa por abuso sexual agravado. Ochoa, militar retirado y exdirector de una banda de música, sería notificado por estas horas de la resolución judicial y se dispondría en qué condiciones cumplirá la pena, que por cuestiones de edad, sería a través de la prisión domiciliaria.
Ochoa fue condenado en primera instancia el 15 de septiembre de 2011, tras sustanciarse un debate oral, a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por parte del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. En aquel momento, el fiscal Gabriel Lopazzo había solicitado una pena de 10 años, la máxima prevista para el caso por la legislación. Su defensa, ejercida por el doctor Eduardo Duca –fallecido tiempo después- apeló ese resolutorio.
Sin embargo, en noviembre del 2014, el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires confirmó el fallo del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos que condenaba a Ochoa. Al imputado le quedaba como última instancia el recurso a la Corte, que fue rechazado según se comunicó oficialmente a las partes en las últimas horas.

Un precedente
El Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos marcó un precedente importante en este tipo de juicios y fallos, dado que dispuso la inmediata detención de Ochoa, que horas después de conocida la sentencia condenatoria fue llevado a los calabozos de la Comisaría Primera de esta ciudad donde estuvo 6 meses preso, hasta que la defensa logró mediante un recurso de habeas corpus que lo liberaran hasta que el fallo quedara firme.
El militar retirado del Ejército Argentino, que sigue viviendo en Tres Arroyos y en su momento dirigió una banda de música, fue denunciado por su propia familia, víctima de abusos sexuales en niñas.

Ver sentencia completa haciendo clikl en “GALERIA DE FOTOS”