La fiesta que no fue: desde el salón de la calle Tucumán pidieron disculpas y el Municipio aclara que salieron 8 personas

3 mayo, 2021 Leido: 5624

La fiesta que no fue: desde el salón de la calle Tucumán pidieron disculpas y el Municipio aclara que salieron 8 personas

Como parte de la información que se suministra desde el Municipio en torno a los operativos de control de las normas y restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, ayer se dio a conocer la realización de un procedimiento en un salón de la calle Tucumán, donde al parecer se había constatado la realización de “un festejo con cien asistentes”. El hijo del propietario del lugar, Amín José, desmintió la existencia de tal celebración y aseguró hoy por LU 24 que sólo se trataba de una partida de truco entre 8 amigos. Amín pidió disculpas por él mismo y desligó de la situación a su padre, Ariel José “Fakir”, reconocido organizador de eventos y discjockey que días pasados se reunió con el intendente Carlos Sánchez planteando junto a otros referentes del rubro la difícil situación que atraviesan.

LA-PERSE

“El sábado me reuní a jugar al truco en Tucumán 35, con 8 personas, a jugar al truco y pasar el rato. Por eso pido disculpas, a la sociedad, a los vecinos del lugar, que por lo que tengo entendido vieron mi auto y el de un amigo afuera y llamaron a la Policía, lo que es entendible por todo lo que está pasando, por las fiestas clandestinas y la gente que está enojada por lo que está pasando. Y también a mis padres, porque sin quererlo perjudico el trabajo de ellos”, sostuvo José.
“Por lo que entiendo, confundieron el lugar, la fiesta de 100 personas era en otro lado”, aseguró el joven.

La aclaración municipal
En principio, el Municipio envió una aclaración respecto a este operativo, que indica que “personal de Inspección General acudió por el llamado de vecinos ante ruidos molestos, a calle Tucumán, donde se constató la presencia de 8 personas en el interior de un inmueble, quienes de manera inmediata, se retiraron del lugar. Cabe aclarar que el personal municipal fue impedido de ingresar al lugar de donde, efectivamente, partían los ruidos molestos provenientes de música a alto volumen”.
Consultado por LU 24, el titular de Inspección, Claudio Cuesta, advirtió que “se recibieron llamados al 147, y cuando se acercó el personal de Inspección, que se dio a conocer pero se le impidió el acceso, de ese lugar es verdad que salieron 8 personas. La cantidad de gente cercana a las 100 personas estaban en el domicilio de Talcahuano 86, donde ya habíamos concurrido el día anterior y se había labrado una infracción por una fiesta clandestina. Fueron dos infracciones, el sábado a las 0.15 y el domingo alrededor de las 5, por constatar en diferentes días que había gente fuera del horario permitido y en una juntada clandestina, en el primer caso, y en un festejo de 15 años, en el segundo, ambos en la misma casa”.
“Estas infracciones se derivan a la justicia de Faltas, que les brinda tratamiento inmediato en virtud de la pandemia”, sostuvo Cuesta.
Respecto de la reacción de la gente que es sorprendida en estas transgresiones, indicó que “algunos se retiran rápidamente porque saben que están en infracción, otros reaccionan de manera airada, pero en cualquier caso los inspectores, si se encuentran con algún inconveniente, convocan a la Policía”.
También agradeció a los vecinos que se comunican para dar cuenta de las faltas que se cometen a la normativa prevista.