La Fiscal Vidal analiza si imputa delito a Magrath

7 noviembre, 2016 Leido: 21

La Fiscal Vidal analiza si imputa delito a Magrath

La fiscal Verónica Vidal analizaba en las últimas horas si imputa del delito de amenazas y entorpecimiento de proceder de la Justicia al Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Ricardo Magrath.

Consultada específicamente sobre el tema, dijo que merece un estudio profundo y la toma de declaraciones y búsqueda de pruebas que den sustento a la acusación.

El titular de la Escuela de Policía local, Subcomisario Palacios, no formuló una denuncia específica, sino que el incidente con Magrath lo relata en el oficio en el que entrega la documentación requerida por la Justicia, consistente en cinco legajos de otros tantos policías que egresaron de la escuela.

En un principio se habló de cuatro: Abinzeta, Curruinca, Ostiza, Duchosal y ahora se agrega el quinto de apellido Plaza.

Los relatos de Palacios y las testimoniales de quienes estaban presentes en el momento del incidente o escucharon el intercambio de palabras motivarían o no a la Fiscal Vidal a avanzar en cuanto a acusar a Magrath.

Asuntos Internos

Mientras tanto, se supo que funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad estuvieron (o aún están) en Tres Arroyos revisando documentación obrante en las dependencias policiales involucradas y en la Fiscalía.