La Fiscalía investiga los causales de muerte de “Lucho” Cabello. La familia sumó pruebas
Luciano Cabello fue encontrado muerto tras el incendio del departamento interno que ocupaba en calle Santiago del Estero entre el 500 y el 600 en la zona noroeste de la planta urbana de Tres Arroyos.
Era un muchacho de 37 años, de perfil sano y normal, altamente apreciado en su ámbito de amigos y de trabajo.
El lunes de dos semanas atrás, (Hoy se cumplen 14 días) llegó a su departamento antes de la medianoche y a las 2.30 de la madrugada del martes, los ocupantes de la casa del frente, dueños del departamento trasero, advirtieron que se había desatado un incendio.
Llamaron los bomberos, y luego de sofocado el siniestro fue hallado el cuerpo sin vida de una persona.
A partir de ese momento se inició una investigación que en la carátula del expediente dice “averiguación de causales de muerte”.
En estos casos, es una cuestión obligada peritar el lugar y practicar la autopsia al cuerpo.
El estudio para establecer el origen del fuego lo hicieron los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en De la Garma, quienes en el informe indicaron que dada las características del lugar y el fuego de grandes proporciones, no permite establecer origen y posibles causales del principio de la combustión.
Por otro lado la autopsia habla de obstrucción de ingreso de oxígeno a los pulmones, probablemente por monóxido de carbono y otros gases tóxicos propios del humo. Falta que lleguen los estudios histológicos para que la Fiscalía tenga un panorama más claro.
Al día siguiente del suceso, familiares del joven fallecido fueron al lugar para buscar algunas de sus pertenencias, se encontraron con la sorpresa de una gran mancha de sangre debajo de la ceniza en el preciso lugar donde estaba el cuerpo.
Ello motivó que pidieran una nueva pericia y advirtieron de la cuestión al Fiscal, a quien le entregaron una serie de fotografía que los familiares sacaron al día siguiente del suceso.
El Dr. Gabriel Lopazzo, a cargo de la investigación recibió a los familiares de Luciano, quienes se mostraron altamente satisfechos por la actitud de la autoridad judicial.
El Fiscal aceptó las sugerencias y recibió las fotografías para sumarlas al expediente.
La familia se mostró satisfecha por la actitud abierta de la Fiscalía.