La historia de la droga que “misteriosamente” llegó a las arenas de Claromecó

12 junio, 2024

La historia de la droga que “misteriosamente” llegó a las arenas de Claromecó

A fines de Junio de 2022 se genera un misterio narco  en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta con el hallazgo de 170 kilos de cocaína que flotaban en bolsos sobre el agua cercana a la boya 21 de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada, donde amarran corbetas y destructores.

Según las declaraciones de ayer del Fiscal Lopazzo, las características químicas de los estupefacientes es idéntica a la encontrada en Claromecó y que se adhiere al caso Zoquini.

En paralelo, días antes, el 27 de Junio de ese miso año,  se encontró una lancha abandonada en la zona de la ría de Ingeniero White, a 30 kilómetros de la Base, completamente equipada con chalecos, bengalas y artículos de pesca, propiedad de un ciudadano paraguayo que no fue ubicado hasta hoy.

Ambos hallazgos fueron realizados por Prefectura Naval Argentina.   La Justicia federal, con la magistrada María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, investiga el caso.

El hallazgo de la droga ocurrió, cuando un hombre local, jefe de una lancha de práctico que navegaba la zona, alertó a Prefectura de un bulto extraño sobre el agua. Así, una embarcación guardacostas y un semirrígido se dirigieron al lugar.   Los prefectos, casualmente, realizaban un patrullaje vinculado a la lancha encontrada días antes. Se recuperó el bulto, que resultó ser un bolso. No estaba solo: había cuatro bolsos más.

Ya en el puerto, ante testigos, los bolsos fueron abiertos tras desembarcar. Dos perros de la división Canes de PNA indicaron la presencia de estupefacientes con sus narices. Se dio intervención previamente al juzgado federal del caso, que ordenó que se espere para la apertura de los panes. Luego, se hizo el pesaje: poco más de 141 kilos de droga.

Se investiga ahora cómo llegó a las playas de Claromecó un paquete con Cocaína, de idénticas características de la que apareció en aguas bahienses.