La Justicia Correccional condenó a un empresario acusado de estafa

14 febrero, 2020 Leido: 3004

La Justicia Correccional condenó a un empresario acusado de estafa

La Dra. Fabiana Brandolin subrogando el Juzgado Correccional Nro. 1 de Tres Arroyos condenó a un año de prisión en suspenso a un empresario local por el delito de estafa, encontrándolo culpable de adulterar un pagaré, cambiándole el nombre del beneficiario y las fechas de emisión y vencimiento. Además con el documento se inició una demanda en el Juzgado Civil, logrando que se tomaran medidas cautelares en perjuicio del firmante, quien llegó a recibir embargos e inhibiciones.

La acusación fiscal estuvo a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.

Al parecer la cuestión fue “un favor que costó caro” al ahora demandado, porque para ayudar a un amigo ejecutó el pagaré porque el verdadero beneficiario estaba en proceso de quiebra. El compromiso de pago era por 50.000 dólares. La otra parte (el verdadero deudor) llegó a un acuerdo en juicio abreviado, reconociendo su participación y acudiendo a su verdad, inclusive mencionando que el pagaré estaba cancelado.

Mientras tanto la otra persona siguió el juicio y hoy se leyó la sentencia tras la audiencia que tuvo lugar el lunes pasado.

El peritaje establece que el documento está escrito en letras y números por el deudor original y beneficiario del compromiso de pago asumido por la otra parte con su firma.

Después se cambiaron las fechas y el nombre del beneficiario. Consta también en el expediente pagos a cuenta de intereses.  Hoy la Dra. Fabiana Brandolin falló con una acusación de un año de prisión en suspenso.

Todo esto data del año 2009.