La justicia de Necochea dictó la preventiva para Subrani y Alvarez y los mandó a la cárcel

2 abril, 2017 Leido: 60

La justicia de Necochea dictó la preventiva para Subrani y Alvarez y los mandó a la cárcel

El juez de Garantías Guillermo Llugdar dictó el procesamiento con prisión preventiva de Carlos Alberto Subrani (35) y Patricio Alberto Alvarez (32), acusados por el violento asalto al matrimonio mayor Zubigaray, el 23 de enero pasado en Necochea. Los integrantes de la denominada “Banda del Corsa” (porque utilizaban para cometer ilícitos este modelo de vehículo de la marca Chevrolet), tresarroyenses, están alojados en un pabellón de la Unidad Penal Nº 15, de Batán. La decisión del magistrado de trasladar a Subrani y Alvarez a la cárcel se debió a que en los últimos días los presos habrían generado una serie de disturbios en los calabozos de la Seccional Primera de Policía de Necochea, donde estaban alojados.
Subrani está acusado de ser el autor del “robo agravado por el uso de arma de fuego con actitud de disparo”, mientras que Alvarez es considerado por la Justicia local como “partícipe necesario” de ese delito.
Para los investigadores, Alvarez habría facilitado el automóvil Chevrolet Corsa (estaba a su nombre), tres puertas de color gris que secuestró el personal policial horas después de perpetrado el violento asalto a Claudio Zubigaray (88) y Amanda Canarsa (76).
El rodado fue abandonado por los delincuentes en un predio descampado en cercanías al Cementerio Municipal de nuestra ciudad, pero los individuos lograron escapar de los policías que los perseguían, ocultándose entre los cultivos.
Por este episodio de robo cometido en la vivienda de calle 65 al 1900, casi 46, se encuentra prófugo de la Justicia y la Policía, Manuel Medina, quien sería el coautor del asalto contra los jubilados. Medina, también oriundo de Tres Arroyos, logró fugarse antes que los efectivos policiales llegaran a su domicilio en la vecina ciudad. En esa ocasión, fueron detenidos Subrani y Alvarez, a quienes se los tenía “en la mira” por el delito perpetrado en enero último.

FUENTE: Ecos Diarios, Necochea