Garantías determinó la detención de dos de los tres aprehendidos en Claromecó

29 septiembre, 2014 Leido: 11

Garantías determinó la detención de dos de los tres aprehendidos en Claromecó

Continuando con las medidas procesales de investigación respecto al hecho de robo a la familia Castro de Claromecó, se supo de fuentes seguras que en las ùltimas horas el Juzgado de Garantìas otorgó la libertad a Fernando Valbuena, uno de los tres jóvenes aprehendidos por personal policial en la villa balnearia días pasados.

Asimismo, se pudo saber que quedaron, en calidad de detenidos Lautaro Cascini y Nahuel Durante en la Estación Policial Primera de Tres Arroyos.

Adela Cascini afirmó que hubo persecución policial

Adela Cascini, madre de uno de los tres aprehendidos por la justicia en el marco de la investigación por el violento asalto que sufriera la familia Castro en Claromecó dialogó con LU24 para referirse a la preocupación generada en la localidad en torno a las detenciones, que considera injustas. Al respecto Adela Cascini dijo que “la reacción es absolutamente a favor de los tres niños, por que eso son. En Claromecó hay mucha persecución hacia la juventud de la localidad. El daño que les han hecho a las tres familias es algo que no se puede medir en números, obviamente no voy a parar hasta que esto se aclare totalmente y que realmente encuentren a los culpables. En algún momento de la vida alguien tiene que tomar las banderas y decir que estas cosas no pueden seguir pasando. No puede ser que estés tranquilo en tu casa, te llegue un allanamiento, no te encuentren nada, y después sale en el diario que encontraron todas las pruebas. La causa se va a caer, van a quedar libres, pero tienen que ser limpiadas en su totalidad las tres familias. Este es un pueblo chico, el apoyo es incondicional de casi todos los jóvenes de Claromecó que estuvieron el viernes todos juntos en ese horario maldito juntando moneditas para comprar alguna cervecita para compartir” afirmó.

Con respecto a la información suministrada por fuentes policiales sobre las pruebas recolectadas en los procedimientos judiciales fue tajante al manifestar que “en los medios las cosas se reproducen mal. Lautaro y Fernando Valbuena no fueron reconocidos, en Claromecó es muy extraño que en alguna casa no haya un 22 para ir a cazar una nutria, liebre o algo para comer en invierno por que acá laburo real no hay. Claromecó es un pueblo abandonado por todo el mundo, parece que estuviésemos en la punta de la Argentina y no en la provincia de Buenos Aires. El arma que encontraron en casa está con papeles y es un calibre 22, no es un revolver. Ellos buscaban dos revólveres, un par de anteojos y 8 mil pesos”.

Finalmente consultada por la posibilidad de realizar un reclamo frente a la Fiscalía informó que “se está preparando desde Tres Arroyos, yo no tengo muchas novedades del tema, será para pedir que busquen a los culpables y liberen a los inocentes. Ellos son inocentes hasta que demuestren lo contrario, no tienen antecedentes ninguno de los tres. En Claromecó hay persecución, por parte de alguna gente de fomento de Dunamar, por parte de la policía también. Los paran en cualquier lugar, en cualquier momento, todos tenemos libertad de movimiento, siempre y cuando no se perjudique a ningún tercero”.