La madre del remisero asaltado dijo que “parecía que solo querían matarlo”

5 septiembre, 2014 Leido: 13

La madre del remisero asaltado dijo que “parecía que solo querían matarlo”

La madre de Juan Manuel Yanovelli, el remisero que fuera víctima de tres delincuentes que finalmente resultaran aprehendidos en un importante operativo policial realizado en Coronel Suárez, dialogó con LU24 y agradeció a los efectivos de Patrulla Rural, al secretario de Seguridad Ricardo Magrath y a Carlos Masciarelli por la atención y colaboración prestada, como así también a la comunidad de Coronel Suárez y la policía del lugar, y sobre todo a los propietarios del establecimiento rural El Lucero, que dieron cobijo a su hijo.

Ana Sígoli mencionó a este medio que ayer, alrededor de las siete de la mañana, recibió un llamado de su hijo quien le aseguró que lo habían tenido secuestrado, aunque había podido escapar y que en el establecimiento rural El Lucero le habían permitido hablar.

“Me comenta que lo habían golpeado, atado y hasta tirado dos tiros y me pedía que lo fueran a buscar; que estaba en ese campo. Yo no podía ni marcar, la señal se cortaba. Le relaté todo a Carlos Masciarelli, ya que trabajo en la Secretaría de Seguridad, y el se comunicó con la gente del campo donde estaba para saber acerca de la situación. Se comunica con la comisaría de Coronel Pringles, que habían dado la información a Patrulla Rural. Antes de viajar a Pringles, me dirijo a la remisería y me dicen allí que mi hijo tomó un pasajero que supuestamente iba a Coronel Suárez”, relató a LU24.

Asimismo, Sígoli agregó que según le comentara su hijo, el delincuente que inicialmente subiera a su vehículo, “le dice que tenía que retirar un hermano y un amigo en Cerrito y Pringles de nuestra ciudad. Una vez todos en el auto, se dirige para Benito Juárez y ahí le dicen que no, que vaya para la Ruta 85, a Suárez. Viajan hasta Pringles, duermen en todo ese trayecto y como allí debía cargar gas, cuando bajan les dice que le paguen la mitad del viaje; le dan algo de dinero y le ponen en la nuca un revolver, diciéndole si no se dio cuenta de que se trataba de un robo y ahí empezó todo”, detalló.

La madre del remisero señaló además que “lo terrible de esto, es que el les dijo que si querían el auto se lo llevaran, que les daba todo, pero que lo soltaran, pero parecía que solo querían matarlo”.

La madre del Yanovelli, también destacó la atención recibida en el Centro Municipal de Salud, donde fuera asistido su hijo ayer por la noche cuando lograran arribar a nuestra ciudad. “Le patearon la cara, tiene un corte en la cabeza, los brazos. Está muy golpeado”.

Indicó que los delincuentes le sustrajeron dinero en efectivo.