Periodista habló sobre el caso de la mujer detenida por la muerte de su hija en La Madrid

14 octubre, 2014 Leido: 41

Periodista habló sobre el caso de la mujer  detenida por la muerte de su hija en La Madrid

El periodista del diario El Popular de Olavarría Nicolás Sarachi dialogó con LU24 para analizar el caso de la beba fallecida en La Madrid en el año 2010 y por el cual se detuvo recientemente a su progenitora Roxana Carolina Callo, a quien se acusa de “abandono de persona agravado por el vínculo”.
Sarachi comentó “que era un tema casi olvidado, teniendo en cuenta que fue hace cuatro años el fallecimiento de la nena”, y que nuevamente ha cobrado una repercusión en La Madrid “no se habla de otra cosa”, comentó.
Respecto del caso explicó que “el que determina el fallecimiento de la beba es el médico de guardia del Hospital de La Madrid. En un primer momento se abre una causa para averiguar las causales, por que no estaban muy en claro los motivos de la muerte de la nena. Se fue avanzando y se determinó que fue por un descuido de la madre.

La mujer viajaba con frecuencia, iba y venía pero ya hacía un tiempo que no estaba viviendo en la ciudad”, dijo.

Roxana Callo declaró el viernes frente al fiscal Pizzolo de Olavarría de la UFIJ Nº 5, y se encuentra detenida en Azul.

Al igual que Roxana Carolina Callo, permanece actualmente detenido su esposo, José María Elis, el ayudante fiscal de La Madrid, quien es investigado por una serie de hechos delictivos.

Callo, de unos 40 años, quien tenía cuatro hijos, entre ellos la bebé de seis meses. Entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1º de mayo de 2010 Callo se marchó de la casa donde vivía con los niños para asistir a un boliche bailable lamatritense, lapso en el cual se produciría la muerte de su pequeña hija.

Esta situación fue advertida en las actuaciones que lleva adelante el fiscal Pizzolo, teniendo en cuenta que la imputó a la mujer por dejar a la bebé estando en posición de garante, al cuidado de sus hermanos de corta edad, y a las condiciones físicas que notaron los médicos al ingresar ya fallecida.

La causa que se había iniciado en un primer momento como “averiguación de causales de muerte” mutó tiempo después a “abandono de persona agravado por el vínculo”, hecho que generó que se decretara la detención de la mujer semanas atrás.

En principio se presumía que podía hallarse en la zona de Florencio Varela o Berazategui, si bien fue localizada ayer en la base de datos de operaciones de Esteban Echeverría, adonde se presentó Callo por cuestiones personales.

Al detectarse que había un pedido de captura se dispuso rápidamente su detención y horas más tarde una comisión policial de la Jefatura Distrital local viajó hasta ese punto para trasladar a la mujer hasta Olavarría, donde ayer a las tres de la tarde comenzó a prestar declaración indagatoria ante el doctor Pizzolo, trámite que se prolongó aproximadamente hasta las ocho de la noche.

Tras cumplir con esa diligencia procesal, Callo fue llevada a la Unidad Penal Nº 52 de Azul, siendo representada en principio por el defensor oficial Martín Marcelli aunque un estudio jurídico privado podría hacerse cargo de su patrocinio.