La policía chavense recuperó otro teléfono celular

18 octubre, 2019 Leido: 16

La policía chavense recuperó otro teléfono celular

Una vez más personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de Policía Comunal chavense, en el marco de una causa dirigida por el Dr. Juan Carlos Ustarroz, logró restituir otro teléfono celular que también había sido perdido por un menor meses atrás.

Al igual que en el caso anterior difundido días pasados, una madre denunció ante las autoridades policiales que a su hijo se le cayó de sus pertencias su teléfono celular, mientras realizaba actividades en un gimnasio municipal y que alguien lo habría encontrado, apagándolo de inmediato. Ante la denuncia, se inició el protocolo investigativo que consiste en el rastreo físico y satelital del equipo para determinar su última conexión y certificar si fue hallado y apagado con intenciones de no restituirlo.

Al no ser localizado, se tomaron medidas de mayor complejidad, en las que se logró establecer al actual tenedor del equipo, y tras solicitarse a la Justicia de Garantía de Tres Arroyos su secuestro se restituye a su propietario.

Se recuerda que el Código Penal sanciona con pena pecuniaria la apropiación de cosas perdidas, por lo que se recomienda mantener el teléfono encendido, esperar el llamado de quien acredite ser propietario, o reportarlo a la Policía para su restitución.