La Policía cortó anoche “la juntada” camino al Parque Cabañas (video)

28 junio, 2020 Leido: 14936

La Policía cortó anoche “la juntada” camino al Parque Cabañas (video)

La acumulación de automóviles (siempre fueron varias decenas  y hasta más de un centenar) los sábados por la noche y madrugada de los domingos en la Avenida Libertad, luego del monumento al Payador, fue disuelta anoche por un estricto y amplio control policial que cortó el tránsito a la altura del camino de cintura.

Una orden emanada de la superioridad y ante expresiones públicas de los vecinos, preocupados por las irregularidades que oportunamente se registraron en el lugar, sumado a ello al consumo de alcohol y otras costumbres “non sanctas”, finalmente se tomó la determinación de “cortar de raíz” ese perfil que no debería haberse dejado crecer nunca.

A ese lugar concurren personas, especialmente jóvenes, con automóviles  y motocicletas, que prácticamente esperan el amanecer. Algunos no causan ningún tipo de preocupación ni peligro, para ellos y los demás, dado que se limitan a escuchar música y tomar mate. En otros casos, el exceso de consumo de alcohol es notable y las pruebas quedan al día siguiente por la gran cantidad de envases “tetra” de vino, y latas de cerveza.

A ello se adiciona que es sabido que en el lugar se consume droga y en las noches serenas de verano, puede percibirse el aroma a marihuana. Las consecuencias de esas reuniones en no pocas oportunidades se tradujeron en discusiones y peleas. Hay antecedentes de heridos de arma blanca y de arma de fuego y también quienes han perdido la vida en “picadas” de motocicletas.

Si bien el sitio no es poblado ni está urbanizado, igualmente las molestias se perciben, especialmente en el momento en que dejan el lugar, recorriendo barrios de la ciudad con automóviles en su mayoría con características de “pisteros”, con la suspensión delantera baja y sus caños de escapes rugiendo a más no poder.

La Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Comisario Mayor Aldo Caminada, a la luz inclusive de algunas manifestaciones públicas de los vecinos y a juzgar por el conocimiento que él mismo tuvo cuando fue jefe de la Departamental en Tres Arroyos, instruyó al Jefe de la Policia Comunal de Seguridad Tres Arroyos, Comisario Flavio Ceglie, que utilizando el personal que fuera necesario, de todas las dependencias locales, organice operativos para poner punto final y definitivo a esa habitualidad, interrumpiendo directamente el paso de automóviles en la Avenida Libertad, camino al Parque Cabañas.

Así fue que anoche, poco antes de las 22, varios móviles y más de una decena de efectivos hicieron ese control consistente en detener vehículo por vehículo, proceder a la identificación de las personas que los ocupaban y la solicitud de documentación de los rodados. No hubo ningún tipo de inconvenientes, más aún porque quienes tenían la intención de cumplir con el “ritual” de asentarse a la vera de la avenida, al ver las luces de los patrulleros, ni siquiera llegaron al punto de control.

Esto se lleva adelante por dos razones fundamentales. La primera para lograr directamente que de ahora en más, el lugar quede despejado noche a noche, especialmente viernes y sábados, evitando los descontroles, ruidos molestos, accidentes  peleas. Y segundo, en cumplimiento de las disposiciones emanadas de las leyes y decretos de necesidad y urgencia vigentes, que no permiten la acumulación de personas para evitar eventuales contagios de Coronavirus.

Respecto del operativo de anoche y esta madrugada, no hubo incidentes que merecieran comentario. Solo fue un control exitoso que disuadió una vieja costumbre que preocupaba a autoridades y población en general.