La Policía Local se traspasa a la Comunal. Hoy firma Sánchez con la Provincia

27 diciembre, 2016 Leido: 14

La Policía Local se traspasa a la Comunal. Hoy firma Sánchez con la Provincia

El secretario de Seguridad municipal, Werner Nickel, confirmó a LU 24 el traspaso de la Policía Local a la Comunal y dijo que el convenio será firmado este miércoles en el Ministerio de Seguridad.

“Haciendo un análisis de lo que propone este cambio, entendemos que tiene varias aristas positivas. Creo que el objetivo fundamental de todo busca una centralización de los mandos, porque hoy como está prevista la policía con la Local por un lado, la Comunal por el otro, por ahí este doble comando o doble funcionamiento operativo, lleva que en las ciudades más chicas como la nuestra se entorpezca la actividad de uno con otro”, expresó.

Por otro lado Nickel analizó que “necesitan que toda la policía se centralice y todas pertenezcan a un mismo jefe, y como venimos pregonando desde la Secretaria, todos buscan el mismo objetivo que es la seguridad, esto no solo va a aportar mejoras al sistema de seguridad, sino también a los mismos oficiales de la Policía Local de hoy”.

“Todo esto nace teniendo en cuenta la creación de la Policía Local que fue generada con un dictado de emergencia e inseguridad en la provincia de Buenos Aires, surgió de manera apresurada y por ahí carece de un sustento legislativo, fue una resolución ministerial del año 2014, en ese sentido se ve una mejoría que se va a ver reflejado en la posibilidad de que estos dependientes o funcionarios de la Policía Local encuentren un escalonamiento dentro de la policía, le va a brindar mejoras laborales”, agregó

También aclaró que la idea fue analizada y que “este cambio va a mejorar en varios aspectos al propio funcionario policial. Seguramente con estos cambios seguirán un montón de cuestiones que se verán con el transcurrir de los días, sobre todo en lo que tiene que ver con capacitación”.

Fecha del traspaso

Con respecto a cuándo se unificaran las fuerzas comentó que “los últimos egresados de la Policía Local ya está ideado desde antes que iban a hacer su experiencia en el Operativo Sol, eso no ha cambiado y una vez que regresen –en febrero- creo que se va a concretar este traspaso”.

Finalmente, manifestó que no descarta la posibilidad de que se cree una nueva comisaría y que se reparta en más de una cuadriculas la ciudad, “creo que puede ser beneficioso también”, cerró.