La Policía realiza tareas de proximidad con los vecinos en virtud de prevención de delitos
Desde la Jefatura Comunal de Policía de nuestra ciudad implementaron un programa de proximidad con los vecinos para formar una red de trabajo en pos de conjugar compromisos para dar respuesta a las tareas de seguridad en nuestro partido.
En tal sentido, el subcomisario Hernán Aranzábal dijo: “esto es una disposición que hemos tomado teniendo en cuenta la necesidad de tener aproximación con los vecinos y lo hacemos cuando los móviles recorren la cuadrícula asignada y los ciudadanos conozcan a los Policías que cuidan su zona.
Los efectivos hablan con los vecinos, les toma sus teléfonos y escucha sus comentarios y pasadas las 48 horas yo mismo me pongo en contacto con la gente para que de alguna forma sientan que estamos para responder a sus necesidades en materia de seguridad, además de saber si el personal está compenetrado con su trabajo.
También es importante que la gente sepa que somos trabajadores como ellos y todo esto se logra en conjunto, con las personas que hablé se sintieron conformes con la iniciativa y también escuchamos sugerencias y reclamos. El aporte del vecino es fundamental en esta tarea.
Recalco y recuerdo que yo personalmente atiendo a toda persona que necesite transmitir una inquietud, a veces no quieren llamar al 101 de emergencias, y de esta forma también el personal es agente transmisor de las sugerencias del vecino.
Yo trabajo con una Jefatura Comunal de puertas abiertas por lo tanto quien necesite conversar conmigo lo atenderé como corresponde”.