La Secretaría de Seguridad presentó nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo

22 septiembre, 2016 Leido: 18

La Secretaría de Seguridad presentó nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo


El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, junto al secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, e integrantes de la empresa DOT4 SA, realizaron una conferencia de prensa para presentar el nuevo equipamiento de cámaras para el Centro de Monitoreo.

Fernández expresó que “es una inversión importante que el Municipio hace con los fondos que vinieron de la provincia de Buenos Aires aplicada a seguridad” y agregó que “cada tanto tenemos que mejorar algunos aspectos, queremos dar un salto, seguir avanzando en cuanto a calidad y cantidad de cámaras”.

También destacó avanzar en la tercerización de la administración y poder conseguir este objetivo ya que la empresa tiene experiencia en otros municipios para que el servicio de monitoreo sea lo más eficiente posible.

En tanto, el gerente comercial de la empresa Fabio Villamayor realizó algunas explicaciones técnicas: “hoy el municipio tiene instalada 57 cámaras y la idea es aplicar eso en un futuro inmediato, tenemos pensado para fines de octubre principio de noviembre tener instaladas 145 cámaras de las cuales somos proveedores, las vamos a ir colocando y vamos a hacer el soporte y el mantenimiento si las cosas siguen dándose como hasta ahora”.

Sobre el proceso de trabajo que vienen realizando en la ciudad dijo que “tenemos equipos nuevos que están empezando a grabar, mantienen una grabación de cámaras de 20 días que es lo que se está manejando habitualmente en todos lados”.

“Por otro lado estamos instalando un software para lo que es un seguimiento de cada cámara, la idea es poder organizar un poco, hemos cambiado una versión del software de administración de cámaras, estamos en el proceso de cambiar las cámaras viejas y de instalar las cámaras nuevas”, agregó.

Luego aclaró que “son cámaras preparadas para nocturnidad, tienen una visión nocturna perfecta, son de dos y medio y cuatro megapíxeles. Sin luz nocturna estas cámaras siguen grabando, cambia la definición en blanco y negro, pero siguen grabando”.

Por su parte, Magrath manifestó que realizarán el cambio total del equipamiento. “La primera etapa es para la ciudad cabecera y la segunda para todas las localidades. Cada una va a tener lector de patente en el ingreso como también distintas cámaras para video observación urbana”, especificó.

Por último habló el gerente del área técnica, Alejandro Simeone, y explicó que “lo que se hizo fue instalar un sistema de monitoreo que lo que realiza es un control de cada uno de las cámaras, la gestión de la misma puede medir el ancho de banda, hay reportes de estados en cuanto al uso del CPU, la memoria y todo lo referido al equipamiento tanto externo como interno, ante una caída nos avisa con alerta”.