La tragedia vial de Cascallares llegará a juicio entre el 7 y el de octubre

5 julio, 2015 Leido: 22

La tragedia vial de Cascallares llegará a juicio entre el 7 y el de octubre

De 60 a 70 testigos, entre ellos pasajeros de un colectivo, policías, otros viajeros que circulaban por la ruta y el único sobreviviente del auto que ocupaban las víctimas de la tragedia declararán, entre el 7 y el 9 de octubre, en el juicio por el accidente que costó la vida de Guillermina Cirone, Darío García, Amanda Muñoz y el bebé que esperaba, y Nicolás Martín García de 7 años. El imputado, Nicolás Avot, llegará a los estrados acusado por el fiscal Gabriel Lopazzo por homicidio simple, y precisamente lo que intentará demostrar el patrocinio letrado de la familia de Cirone es que actuó a sabiendas de que su conducta al volante podía ocasionar un accidente, es decir, con “dolo eventual”.

La tragedia vial ocurrió el 26 de noviembre de 2012 en el kilómetro 508 de la ruta nacional N°3. Mientras que el debate se iba a iniciar el pasado martes 5 de mayo, ocasión en que resultó suspendido, según el abogado de la familia Cirone, doctor Marcelo David, “ante dificultades para comparecer de algunos testigos y peritos”.

“Ahora finalmente el fiscal Lopazzo propuso una nueva fecha y el resto de las partes la aceptamos, aun cuando entendíamos, en nuestro caso, que al mes de suspendido el debate ya se estaba en condiciones de realizarlo. Lo que es importante destacar es que el Tribunal ha aceptado llevar a cabo una reconstrucción del hecho, que por supuesto se hará en el lugar donde ocurrió”, dijo David a LU24.

Finalmente, el abogado volvió a expresarse en contra de que Avot llegue al juicio en libertad, y celebró que se introduzcan modificaciones a la legislación para penalizar adecuadamente a conductores imprudentes. “Entre el homicidio culposo que es excarcelable, y el homicidio simple que prevé penas de hasta 25 años de prisión, hay una brecha sin legislar. No es lo mismo un accidente cualquiera que un hecho como el que le ocurrió a la familia de este niño tresarroyense que chocó en Azul contra un camión cuyo conductor iba alcoholizado; o que este mismo caso, sobre el que pretendemos que se convierta en un ejemplo de lo que no se puede hacer cuando uno está al volante”, concluyó David.