La valija roja que tenía la droga

1 noviembre, 2018 Leido: 39

La valija roja que tenía la droga

Cuando la Policía y la Justicia llegó anoche  al domicilio de calle Rodrioguez Peña entre Magallanes y Caseros, de manera impactante, tanto por lo numérico como lo llamativo del operativo, seguros que la investigación había dado resultados positivos, tal vez el color, hizo que una valija que había en el Ford K se transformara en el elemento que obligara a recurrir a la orden que había dado el Fiscal de “revisar todo”.+

Fue casi una situación emotiva, y si no se puede calificar así, se vieron caras de asombro entre los policías cuando al abrirla se encontraron con semejante cantidad de paquetes de droga.  “Acá está” ! se pudo oír claro, de voz de uno de los oficiales que cuidadosamente tenía sobre el cordón de la vereda la valija roja.

Estaba cantado. Tal vez hacía minutos que el auto estacionaba en la casa de calle Rodriguez Peña con la preciada carga. Y ahí empezó la cuestión con la convocatoria de testigos y el prolijo trabajo de empezar a identificar de qué se trataba. Los ocupantes de la casa, ya estaban apartado de la escena, privados de su libertad en carácter de aprehendidos.