Las carreras de galgos ya son cuestión de Estado: aprehendidos en Necochea

2 octubre, 2016 Leido: 23

Las carreras de galgos ya son cuestión de Estado: aprehendidos en Necochea

La prevención del maltrato animal ya es una cuestión de Estado en la Provincia, tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de que luchará contra la explotación de galgos a través de carreras mediante un proyecto de ley que las prohíba.
En Tres Arroyos, donde existen antecedentes de realización de este tipo de competencias, esta semana se robaron un perro de esa raza del refugio de PACMA, que posteriormente fue recuperado cuando ya había sido vendido con fines espurios.
Mientras tanto, en las últimas horas, el Comando de Patrullas de Necochea observó en un predio de calles 106 y 107 la presencia de vehículos, personas y galgos, sobre una pista en la que incluso había gateras.
Los uniformados alcanzaron a identificar a unas 20 personas, mientras otras huían del lugar cuando advirtieron la presencia policial.  Con intervención del Juzgado Correccional necochense, aprehendieron al encargado del predio, identificado por el apellido Magno, y al presunto organizador de las competencias, de apellido Ossan.