Las fuerzas de Seguridad locales consideran que bajó el delito

21 octubre, 2015 Leido: 9

Las fuerzas de Seguridad locales consideran que bajó el delito

En conferencia de prensa, los jefes de las principales fuerzas de Seguridad que operan a nivel local señalaron que están trabajando en conjunto y con buenos resultados para combatir el delito en el distrito. En la sede de la cartera que encabeza Ricardo Magrath, el jefe de la Policía Comunal, comisario Hernán Aranzábal; el titular de la Policía Local, comisario Darío Gau y la jefa de la DDI, principal Catalina Loza, dieron detalles del trabajo sobre el mapa del delito y la operatividad conjunta con fuerzas como Caballería y Narcotráfico, cuyo titular Samuel Saihueque se encontraba en una reunión con el objetivo de crear una DDA en Tres Arroyos.
“Hemos llegado a tener mucha más presencia policial en los barrios. Incluso se ha producido la incorporación de efectivos a Caballería, por lo que personal montado, que desde hace tiempo no se veía en ciertos sectores de la ciudad, efectúa recorridas con buenos resultados porque el delito ha descendido en forma considerable, especialmente los que llamamos graves, como el robo calificado, que es un hecho que para nosotros no está lejos de la posibilidad de un homicidio. Se han realizado muchísimos procedimientos, todo en conjunto con la DDI y la intervención de la Fiscalía, y por eso se advierte una disminución muy importante del delito”, aseguró Aranzábal. También señaló que hubo una merma muy importante en la cantidad de llamadas de vecinos al 101, y advirtió que se controla continuamente el desempeño del personal policial y el uso de los móviles y recorridos.
La principal Loza, por su parte, consideró que a partir de su tarea específica de investigar los hechos delictivos, se ha logrado trabajar en conjunto con un equipo formado y comprometido, que se desempeña “codo a codo con la Fiscalía”. En este sentido, además de referirse a una disminución en la cantidad de ilícitos, aseguró que se ha conseguido el esclarecimiento de varios episodios a través de allanamientos y otros procedimientos, y también, a partir de los secuestros realizados, la reducción de armas que circulaban en la ciudad.