Le pintó la cara a comisario de Ingeniero White y pidió perdón

16 enero, 2016

Le pintó la cara a comisario de Ingeniero White y pidió perdón

Luego de los incidentes en Ingeniero White, donde amigos y familiares de Leandro Serra y Eduardo Armario, presuntamente asesinados por un joven identificado como Nicolás Velazco, quien permanece prófugo, un joven que se identificó como Fredy Rubino, de 22 años, dijo a La Brújula 24 que le pintó la cara con aerosol al comisario de la localidad, Gustavo Maldonado, y pidió disculpas.

La manifestación comenzó de forma pacífica pero con el correr de los minutos fue aumentando la tensión, hasta que un grupo de jóvenes decidió saltar la reja que divide la entrada de la comisaría de la vereda y graffitear el frente de la sede policial.

El jefe de la policía Departamental, Gustavo Maldonado, intentó calmar los ánimos e interceder para disuadir de cualquier accionar violento a los manifestantes y se llevó una desagradable respuesta: le pintaron la cara con aerosol.

“Cometí un grave error. Después, en frío, lo pensé bien y creo que él fue el único que salió a dar la cara, que es el único honesto”, argumentó el joven sobre el violento episodio al portal bahiense.

Además, consultado por el motivo que lo llevó a manifestarse frente al destacamento policial, Rubini indicó que “Armario -una de las presuntas víctimas de Nicolás Velazco- navegaba con mi papá, eran amigos de toda la vida”.

“Yo más que nada quería pedir disculpas públicamente y seguro tendré que atenerme a las consecuencias. Fue un momento de mucha bronca, de ver que la policía no hace nada, pero estoy arrepentido”, finalizó.