Le robaron documentación y dinero mientras cambiaba un neumático

29 julio, 2014 Leido: 7

Le robaron documentación y dinero mientras cambiaba un neumático

Roberto Argüello es vendedor independiente de filtros de aire. Tiene clientes en ciudades grandes. Opera en Mar del Plata, Necochea, Olavarria y Bahía Blanca entre otras.

El hombre viajaba esta madrugada desde Buenos Aires con destino final Bahía Blanca, cuando a la altura de “El Mirador” en la ruta 3 pudo advertir la inestabilidad de su vehículo, un Ford Fiesta de última generación, color blanco. Había pinchado una goma.

Con el malhumor que genera una circunstancia como la apuntada, Argüello descendió del auto, quitó algunas pertenencias que tenía en el baúl y procedió a bajar las herramientas y el cricket para sustituir neumático.

Mientras hacía la operatoria, se detuvo en el lugar una camioneta de viejo modelo, de la que bajó un jóven de unos 25 años, con ropas de trabajo, quien le preguntó si necesitaba algo. El viajante agradeció su gentileza porque sólo le faltaba ajustar los tornillos y bajar el cricket. Ante ello, el muchacho, respetuosamente se fue del lugar.

Cuando Argüello comenzó a guardar sus pertenencias en el baúl, pudo constatar que le faltaba un maletín de cuero, de color marrón, en el que llevaba documentación personal, dinero en efectivo (unos 2.500 pesos para el viaje), cheques de cobranza de clientes y varias calcomanías de las marcas que negocia.

No dudó que el joven generoso que ofreció ayuda, ante su distracción y compenetrado en el último tramo del cambio de la goma, se llevó el portafolios, dado que nadie más estuvo en el lugar.

Roberto Argüello estuvo en nuestra emisora y va a volver a pasar el viernes por la mañana, por si alguien encuentra alguno de sus documentos personales y tarjetas de crédito de su propiedad.