Le robaron una tortuga que lleva 60 años en su familia pero logró recuperarla

24 febrero, 2016 Leido: 39

Le robaron una tortuga que lleva 60 años en su familia pero logró recuperarla

Desconocidos ingresaron el pasado 1° de enero en el domicilio del fotógrafo Alejandro Herrera, y como dato llamativo, se llevaron únicamente una tortuga que lleva 60 años en la familia. Curiosamente, los malvivientes causaron un gran desorden en la vivienda, pero solo se llevaron el animal. “No tuvieron acceso al lugar donde guardamos las cosas de valor; sólo pudieron entrar al patio y a un espacio donde guardamos herramientas y elementos de trabajo que quizá no eran de su interés, entonces creo que, por causar daño, se llevaron la tortuga”, aseguró.

Durante más de un mes, Alejandro y su familia buscaron a la tortuga infructuosamente, hasta que el fotógrafo decidió publicar la búsqueda en la red social Facebook. “Me llamó mucha gente, que me describía animalitos que no se correspondían con el tamaño y el color de Juanola. Hasta que me avisaron de una tortuga y cuando la ví la identifiqué enseguida, porque ella, que vive en un patio cerrado, está siempre a la sombra para protegerse del calor. Dudé cuando la vi a plena luz del sol, y con las patitas embarradas, pero la forma en que se desplaza me disipó las dudas, porque es una tortuga ‘tuneada’, que camina muy rápido. La señora me contó que la había visto ‘pasear’ por su barrio sin que nadie la levantara, y por eso decidió llevarla a su patio hasta que alguien la reclamara”, relató.

La tortuga Juanola perteneció al farmacéutico Jorge Casinghino, y de pequeña, la suegra de Alejandro Herrera solía alimentarla junto a otros animales que estaban en una suerte de jardín botánico ubicado detrás de la farmacia. En un momento, Casinghino regaló la tortuga a su cuidadora, que la llevó a la casa donde vivía con sus padres. Ya casada y con hijos, conservó al animal, que ocasionalmente cuidaban sus familiares. Con el paso del tiempo, Juanola siguió conservando sus costumbres que, según destacó Alejandro Herrera, sólo conocen quienes la han tenido consigo. Ahora, afortunadamente, ha logrado volver con su familia.