Confirmado el anticipo de LU24: Gau a la Policía Local y Legarreta como coordinador

16 junio, 2015 Leido: 14

Confirmado el anticipo de LU24: Gau a la Policía Local y Legarreta como coordinador

Tal como lo anticipara LU24, el intendente Carlos Sánchez propuso para jefe de la Policía Local al comisario Darío Gau, y al titular del Foro de Seguridad, Martín Legarreta, como coordinador de la nueva fuerza y su interacción con la Comunal. Ambas designaciones están a consideración del Ministerio de Seguridad provincial, encargado de pagar los sueldos de ambos funcionarios, según especificó Ricardo Magrath.

“De acuerdo a lo planificado por el intendente y según indica el decreto reglamentario de la Policía Local que faculta al jefe comunal a designar a quienes cubran estos cargos, se ha propuesto como jefe de la Policía Local al comisario Darío Gau y como coordinador al señor Martín Legarreta. Esto fue enviado al Ministerio de Seguridad para su aprobación, y estamos aguardando las designaciones correspondientes”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad local, Ricardo Magrath.

Será función del Jefe de la Policía Local la de comandar la faz operativa de la nueva fuerza, que el próximo mes ya estará en funciones, mientras que el coordinador gestionará todas las necesidades que pueda tener el comisario y sus subalternos con el Ministerio de Seguridad. “También hay una mesa de enlace presidida por el intendente, que es la que coordinará las políticas de seguridad para el distrito y el funcionamiento conjunto de las Policías Comunal y Local, ambas encargadas de la prevención”, puntualizó Magrath.

El secretario de Seguridad advirtió que ambas designaciones se decidieron luego de un exhaustivo análisis entre varios postulantes.

“Empleados de la Provincia”

Legarreta, que se estima deberá renunciar a la titularidad del Foro de Seguridad, agradeció “al intendente Sánchez y a Magrath por la confianza brindada a mi persona, ya que hace tres años y medio que trabajamos en forma mancomunada desde el Foro de Seguridad”, y ratificó que su función será la de nexo entre la nueva fuerza y el Ministerio, en cuanto a las necesidades que ésta pueda tener.

Gau también agradeció su designación y anunció que su función será operativa, e incluirá la coordinación de acciones entre la Policía Local con la comunal.
Magrath informó además que ambos cargos serán rentados, y los salarios los abonará el Ministerio de Seguridad. “Son empleados de la Provincia, y trabajarán según el plan que elabore el intendente para la prevención en materia de seguridad en el distrito. Su función será estrictamente preventiva, no investigarán ni custodiarán o trasladarán presos. Las oficinas, depósitos, talleres, estacionamiento y demás dependencias que se requieran para su funcionamiento estarán instaladas en el edificio de la nueva Secretaría de Seguridad, en la exfábrica EIMA”, finalizó.