Liberaron a un tresarroyense tras un violento asalto en Comodoro Rivadavia

4 octubre, 2015 Leido: 16

Liberaron a un tresarroyense tras un violento asalto en Comodoro Rivadavia

El tresarroyense Ceferino Jesús Staniscia recuperó la libertad en las últimas horas tras permanecer casi dos meses detenido en Comodoro Rivadavia, acusado de un violento atraco, aunque según se estimó deberá seguir a disposición de la justicia ya que proseguirá la causa en su contra.

El hecho tuvo como víctima a una anciana de 84 años, a cuya vivienda de Kilómetro 3, Comodoro Rivadavia, ingresaron tres individuos durante la madrugada del sábado 1 de agosto. Le exigieron dinero de los alquileres y la ataron con alambre. Avisada la policía, llegó al lugar y en las inmediaciones logró la detención de dos sospechosos, uno de ellos identificado como Ceferino Jesús Staniscia, tresarroyense, quien en principio habría suministrado datos falsos a la policía comodorense hasta que se estableció su identidad.

La justicia determinó además que tanto Staniscia y como su presunto cómplice, Jonathan Pierrasteguy, tienen antecedentes delictivos computables que provienen de causas cometidas en la provincia de Buenos Aires en el caso del primero y en Esquel del segundo, ambos por delitos contra la propiedad.

La acusación pública contra Ceferino Jesús Staniscia y Jonathan Pierrasteguy fue presentada en los últimos días por el Ministerio Público Fiscal comodorense, aunque se pidió la libertad de Staniscia teniendo en cuenta que cesó el peligro de entorpecimiento de la causa, y en orden al principio de igualdad, ya que Pierrasteguy estaba libre bajo fianza desde días posteriores a caer detenidos. En el caso de ser condenados en un futuro juicio, la pena no pondrá superar los 3 años.

Durante la audiencia de presentación de la acusación, se solicitó que los nombrados sean imputados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada, en grado de tentativa, que tiene como pena máxima 3 años de prisión. Mientras tanto, el defensor documentó dos domicilios de Staniscia en Tres Arroyos para recibir notificaciones.