Llega a juicio oral el macabro crimen de Edilma Ganim

10 febrero, 2016 Leido: 13

Llega a juicio oral el macabro crimen de Edilma Ganim

Un macabro episodio ocurrido en esta ciudad llega a juicio oral desde el próximo 15 de febrero. Se trata del crimen de Edilma Haydée Ganim viuda de Tumini, una mujer que fue ultimada a puñaladas en su casa de Pueyrredón 48, en un sangriento ataque en el que además resultó herida y abusada sexualmente su cuidadora María Yolanda Martínez. El hecho ocurrió el 21 de junio de 2014, y el acusado es Jonathan Emanuel Benavídez, de 23 años, quien se encuentra preso en la actualidad en la Unidad 19 de Saavedra.

Benavídez, que será asistido por la defensora oficial Laura Pereyra, llega al banquillo acusado de homicidio en ocasión de robo, tentativa de homicidio y abuso sexual agravado, en lo que constituye la causa 867 del Tribunal Oral Criminal local. Se prevé el inicio de las audiencias el 15 de febrero a las 9, y se extenderían hasta el 18.

En el debate se procurará esclarecer qué ocurrió en la madrugada de aquel fatídico 21 de junio de 2014, cuando alguien ingresó al domicilio de Ganim, que se encontraba postrada en su dormitorio, y la atacó a puñaladas, causándole una herida mortal en el cuello. El desconocido además fue contra la cuidadora de la mujer, a la que además de proferir lesiones cortantes, atacó sexualmente y abandonó creyéndola también muerta.

Poco después de los hechos, y en un allanamiento, la policía secuestró en poder de Benavídez, hijo de un numerario policial y residente en un departamento ubicado en la parte posterior de la casa de Ganim, algunos objetos sustraídos de la escena del crimen y propiedad de la occisa, como artículos de bijouterie y un teléfono celular. El sospechoso, que hasta ese momento sólo tenía antecedentes por un hurto en Necochea, fue apresado y puesto a disposición de la justicia, que en principio dispuso su traslado a la comisaría de Monte Hermoso para evitar enfrentamientos con otros detenidos, y luego lo alojó en la cárcel de Saavedra.