Llegan efectivos de refuerzo para la Primavera en Claromecó

20 septiembre, 2016 Leido: 8

Llegan efectivos de refuerzo para la Primavera en Claromecó

Se prevé por estas horas el arribo a Claromecó de 22 efectivos policiales que llegarán como refuerzo para la seguridad en la Primavera, a los que se sumarán además numerarios de la Policía Local, integrantes de Prevención Ciudadana y los uniformados que ya prestan servicios en la localidad. El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, anunció que “se trata de cuidar fundamentalmente la circulación en la vía pública de autos y motos, de grupos de chicos para los que realmente esto sea un festejo tranquilo, sin peleas ni desmanes”.
En torno a lo acontecido en la edición 2015 de la Primavera en Claromecó, cuando se reportaron algunos daños en la vía pública pero especialmente en propiedades privadas, Magrath admitió que “uno no puede intervenir en los contratos entre privados; hubo gente que alquiló su propiedad directamente a menores y ni siquiera sabían cómo se llamaban. Unos chicos de Dorrego que vinieron el año pasado y le robaron al vecino habían alquilado una casa y los dueños no tenían siquiera sus datos, aunque finalmente se logró recuperar todo. Apelamos a la responsabilidad de los adultos, tanto los que alquilan su propiedad como los que pagan el alquiler para sus hijos”, finalizó el secretario de Seguridad.
El operativo se extenderá hasta el domingo, cuando se colocarán vehículos de manera estática en la ruta para dar respuesta a cualquier necesidad que surja en el regreso de la villa a la ciudad.

A disposición de la Fiscalía 
Por otra parte, y en relación con la polémica suscitada por el funcionamiento de las cámaras de seguridad, Magrath advirtió que “toda la Secretaría está a disposición de la Fiscalía, se le aportó incluso hasta el disco rígido por si lo quieren periciar, el listado de personal, incluso vehículos para cuando se han ido a hacer allanamientos y detenciones en Mar del Plata, y hasta solventamos gastos de procedimientos de la DDI. Además entiendo que el fiscal ya aclaró, incluso a concejales del Frente Renovador, que fue un único hecho, el robo a Vis, en el que no funcionaron las cámaras. Nosotros apoyamos la investigación, y nos satisface que se haya sacado a un chorro, a un delincuente, de la fuerza policial”.