Llegó a su casa y encontró un ladrón en el interior: le robaron dinero, ropa y electrodomésticos

13 septiembre, 2015 Leido: 8

Llegó a su casa y encontró un ladrón en el interior: le robaron dinero, ropa y electrodomésticos

Una mujer regresó en la madrugada de hoy a su casa, y advirtió la presencia de un desconocido. Tras haber intentado comunicarse, según aseguró a la radio, con el teléfono de emergencias policiales 101 durante algunos minutos y sin éxito, decidió no ingresar a la vivienda hasta momentos después, y al hacerlo encontró un importante desorden y el faltante de dinero en efectivo, electrodomésticos y ropa. El hecho ocurrió en Córdoba 1395, y la damnificada, Herminia van den Berg, dio su testimonio a la radio.

“Había salido de mi casa alrededor de las 21, con mis dos niñas, para ir a cenar con unas amigas. Regresamos a las 2 de la mañana, y cuando intento ingresar al patio por medio de un portón corredizo, con mi vehículo, veo que me habían roto una ventana y la persona estaba dentro de la vivienda todavía. Salí nuevamente con el vehículo para atrás, y estuve unos 10, 15 minutos para comunicarme con el 101, porque lamentablemente sonaba pero no atendían”, aseguró van den Berg.

Cuando finalmente logró entrar a su casa, tras presumir que el desconocido ya se había retirado, la víctima encontró todas las dependencias revueltas, con ropa y objetos esparcidos por el piso, las camas, los muebles, y detectó varios faltantes. “Se llevaron una cámara de fotos, ropa, unos 4000 pesos en efectivo, entre otras cosas que todavía estamos viendo por el desorden que hay. Es una situación horrible, de hecho yo me retiré y todavía no he vuelto a mi casa”, aseguró la mujer, quien vive en esa casa desde hace 3 años pero es la primera vez que sufre un episodio de esta naturaleza.

El o los autores del hecho entraron por una ventana trasera, perteneciente a la habitación principal de la casa, para lo cual rompieron la persiana y los cristales, y la damnificada entiende que por ese mismo lugar lograron salir cuando advirtieron su llegada.

Alertada la Policía, se efectuaron pericias en el lugar y se investiga el caso.