Llegó ayer por la mañana de Holanda y por la noche lo asaltaron en Tres Arroyos

4 septiembre, 2014 Leido: 17

Llegó ayer por la mañana de Holanda y por la noche lo asaltaron en Tres Arroyos

Asaltaron a un tresarroyense hoy radicado en Holanda. Había venido a visitar a su familia y llegó ayer. En su casa lo esperaban familiares y amigos. Pero también los delincuentes, que en un llamativo despliegue de inteligencia, horas después de su arribo, a las 21, lo asaltaron. Se llevaron su auto –que apareció abandonado en Garibaldi al 800- elementos de la vivienda y una suma no precisada en euros. Entrevistado por LU24, Eddy, la víctima, se refirió en duros términos a la inseguridad que se vive en el país.

“Llegué ayer. Estaba entrando en la casa y se metieron dos tipos con un arma, y se llevaron plata, un Ipad, una laptop. Me sorprendieron, no alcancé a ver bien cómo eran. Y también se llevaron mi auto, que después apareció”, relató.

“No quiero volver más a este país de m…Estos delincuentes eran profesionales, lo hicieron todo tan rápido y tan concentrados, que creo que son gente que hace esto todos los días. Yo creo que sabían bien que yo venía de Holanda. Algunas personas lo sabían y seguramente por eso sucedió esto”, sostuvo.

Un antecedente

El hecho del que fue víctima el tresarroyense residente en Holanda no es el único que ha afectado a emigrantes locales. En julio pasado, la bailarina Corina Fernández Zotes fue sorprendida por delincuentes en su casa de esta ciudad, cuando hacía apenas horas que había arribado a Tres Arroyos desde Dubai, donde vive.

Como a Eddy, a Fernández Zotes también le robaron dinero en moneda extranjera y artículos de electrónica.