Lo aprehendieron tras el asalto a una pareja y estaría vinculado con otro hecho (video)

3 mayo, 2021 Leido: 4010

Lo aprehendieron tras el asalto a una pareja y estaría vinculado con otro hecho (video)

Personal de la Comisaría Primera, en conjunto con el Grupo Operativo GTO y efectivos de Investigaciones, aprehendieron hoy a un joven, quien junto a un acompañante que no ha sido hallado aún serían los protagonistas de al menos dos hechos delictivos a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro por hurto.

LA-PERSE

En principio, el sospechoso fue aprehendido por su presunta intervención en el asalto, a punta de cuchillo, que sufrió una pareja a la que despojaron, en la zona del Parque Cabañas, del dinero que tenían encima y dos teléfonos celulares.
Según el relato de los damnificados, el individuo se movilizaba junto a otro joven en una Zanella Zb 110cc, de color negro y sin luces ni cachas, aparentemente. Alertados los uniformados, iniciaron una persecución que terminó con la aprehensión del primero, en la zona de calle Mar del Plata y las vías del ferrocarril, y lograron secuestrarle el dinero y los teléfonos. Se estableció asimismo en el procedimiento que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto en esta ciudad, por lo que se dio intervención al fiscal en turno, doctor Gabriel Lopazzo, por robo agravado por el uso de arma blanca.

Otro hecho
A bordo de la misma moto, según fuentes calificadas, dos jóvenes habrían ingresado a la estación de servicio de ruta 228 y Monteagudo donde tras amenazar a un playero, se cargaron combustible en el rodado y huyeron. De acuerdo a la descripción de los damnificados, los desconocidos vestían una campera tipo parka color verde y visera blanca, y el otro una campera blanca con estampado camuflado.
Tras el aviso desde el establecimiento a la Policía, se les efectuó un seguimiento por las cámaras de seguridad a través del cual se los individualizó primero sobre avenida Rivadavia, y luego se logró interceptar, pero a uno solo, en Mar del Plata y las vías.